Policía encuentra armas en vivienda de El Progreso y anuncia detenciones por atentados

Comun-Noticias

armas_el_progresoLa policía preventiva y de investigación encontró varias armas en una casa que allanó en el centro de la ciudad de El Progreso al mediodía de este martes. El jefe de la policía en el Departamento de Yoro, Jaime Flores Mejía, vinculó las armas a supuestos grupos interesados en realizar atentados para impedir la realización de las elecciones del próximo 29 de noviembre.
Entre las armas encontradas están un fusil sks calibre 2.23, una pistola nueve milímetros, una escopeta, un telescopio y centenares de proyectiles para las tres armas de fabricación Yugoslava según el jefe policial. Presentaron también computadoras portátiles, radios de comunicación y unos cien clavos de los usados en la construcción.

La policía detuvo en la casa a Diego Alemán (20), Miguel Alvarenga, Otto García (34) y Omar García (28).

Policías presentes en el allanamiento comentaban que las armas pertenecían a la Resistencia y que dos de los cuatro hombres detenidos eran nicaraguenses.

Sin embargo, uno de los supuestos nicaraguenses tenía varios permisos de portación de armas pertenecientes a Otto Alexander García Bejarano con identidad 1804 1975 03184, lo cual indica que nació en El Progreso en 1975. Un permiso corresponde a una pistola nueve milímetros TAU serie TAN12080 y otro a un rifle marca NON serie 2434413.

Por su parte dirigentes de la Resistencia en El Progreso negaron que las personas detenidas tengan que ver con su movimiento y rechazan cualquier vinculación con supuestos atentados realizados contra la sede municipal del Partido Nacional.

“Nosotros ya tenemos ubicadas unas viviendas en la zona urbana y en la zonas aledañas a El Progreso y tenemos conocimiento que tienen guardadas armas municiones y explosivos y quieren atentar específicamente contra el puente La Democracia”, declaró el jefe policial Flores Mejía. Anunció que en las próximas horas decomisarán varios vehículos y una cantidad de personas que ya tienen identificadas como supuestos responsables de los atentados en la ciudad..

La vivienda allanada es propiedad de Teresa García, quien vive en la misma, y tampoco está vinculada a la resistencia, ni se le conoce de participación política en El Progreso.

Comun Noticias

Martes 24 de noviembre 2009

Hora: 3:00 pm
Fecha: 25/11/2009
Fuente: honduraslaboral.org

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.