Entre el fraude y represión se desarrollan las elecciones en Honduras

En el día de las elecciones en Honduras, policías golpearon con los toletes a este ciudadano.

Policías del escuadrón Cobra cuando cargaban sus armas con cápsulas de gas, las dispradas este día de elecciones contra manifestantes en San Pedro Sula.

Policías cuando lanzaban los gases contra los manifestantes (en el fondo, corriendo)
Puede ampliar las fotos

Herbert Villariaga, camarógrafo de la agencia Reuters, herido por policías.

Las cédulas de identidad eran entregadas por los activistas políticos como cartas de naipe en los centros de votación…

Represión, tráfico de documentos, compra de votos y abstencionismo se observa en las elecciones que el régimen golpista celebra este día en Honduras.

En San Pedro Sula, por ejemplo, policías de la unidad élite Cobra atacaron con gases lacrimógenos, balas y garrotazos a varios centenares de manifestantes.

Al momento del desalojo violento, Herbert Villariaga, camarógrafo de la agencia Reuters, resultó con un golpe en la cabeza. Un taxista y yo trasladamos a Villariaga a una clínica privada de esta ciudad.

Mientras, una ambulancia transportó a hospitales a cuatro ciudadanos que protestan y que resultaron heridos. Esta mañana visitamos centros electorales y observamos que activistas políticos portaban cédulas de identidad y las entregaban a ciudadanos que no eran sus propietarios.

Esa tarjeta de plástico, que identifica a los hondureños, solamente puede ser entregada por el Registro Nacional de las Personas y portada exclusivamente por el ciudadanos propietario y por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dicen que estas elecciones son las más votadas, pero la realidad indica lo contrario: son las más fraudulentas y pobres en sufragios.

Todos los centros de votación están militarizados y vigilados por “obsersvadores nacionales” que son activistas políticos.


Vea más fotos en en miradadehalcon
“Elecciones sin democracia Pronunciamiento de una Misión internacional de libertad de prensa y libertad …” http://tweetthistext.com/62358

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.