Resistencia hondureña anunció que no reconocerá resultado de sesión del Congreso

 La resistencia hondureña calificó de burla la sesión del Congreso. (Foto:Archivo)

La resistencia hondureña calificó de burla la sesión del Congreso. (Foto:Archivo)

Una manifestación del Frente Nacional contra el Golpe se encontraba cerca de la sede del Congreso Nacional de facto hondureño en Tegucigalpa, a la espera de la decisión del órgano sobre la restitución del mandatario Manuel Zelaya y en exigencia del retorno de la constitucionalidad. No obstante, las fuerzas populares decidieron retirarse del lugar, por considerar que el ente legislador protagonizaba un espectáculo.

El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras, que durante cinco meses ha exigido en las calles el retorno del orden institucional, anunció este miércoles que no reconocerá los resultados de los debates del Congreso Nacional de facto en torno a la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya, por considerar que la sesión del órgano fue parte de un espectáculo.

La corresponsal de teleSUR en el lugar de los hechos, Adriana Sívori, explicó que las fuerzas populares hondureñas, que se encontraban en una vigilia cerca del órgano legislativo, decidieron retirarse del sitio cuando se percataron de que los diputados le estaban dando largas a la determinación.

Además, Sívori informó que la resistencia va a reorganizarse para continuar con sus protestas pacíficas este jueves.

Las fuerzas del orden al servicio del régimen Roberto Micheletti, que usurpó el poder después del golpe de Estado contra Zelaya, mantuvo alejados de las afueras del órgano legislativo a los cientos de seguidores del mandatario legítimo.

Durante las primeras horas de las deliberaciones del Congreso Nacional de facto hondureño, prevalecieron las diferencias entre liberales y conservadores, los primeros repudiaron el golpe de Estado y los segundos se dedicaron a respaldar las acciones cometidas contra la democracia de la nación, desde la aplicación del golpe de Estado el pasado 28 de junio.

Al final, el Congreso validó el golpe de Estado, al rechazar la restitución de Zelaya 65 votos contra 9 a favor.



Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.