Liberada Rebeca Becerra, Detenida ilegalmente por órdenes de Myrna – Declaraciones desde la Posta

Hace unos instantes Rebeca Becerra Lanza ha sido detenida mientras realizaba trámites en el Ministerio de Cultura, es falsamente acusada por Myrna Castro de sustracción de documentos públicos, fue detenida por órdenes de la ministra espuria  junto a su hija menor Camila de ocho anios. La
llevan rumbo a la posta del Manchén.

Rebeca es una comprometida intelectual en resistencia y hermana del compañero desaparecido Eduardo Lanza. Fue despedida por desconocer la autoridad del gobierno de facto y de Myrna Castro y por participar junto a algunos companeros en la toma de SCAD. Ha birndado declaraciones sobre los desastres y destrucción que Castro promueve en SCAD y ha denunciado abiertamente al Sindicato de esta institución, el que ha aceptado sobornos.

Organismos y Procuradores de derechos humanos van camino al lugar.

2:10 P.M.

En este momentos, procuradores de derechos humanos, familiares y amigos, nos encontramos con Rebeca, se han interpuesto habeas corpus y nulidad, pero sigue detenida.

Su hija ha salido de la Posta con su padre y tío.

DECLARACIONES DE REBECA BECERRA:

“Fui a realizar un trámite administrativo, dejando un nuevo número de cuenta de ahorro para que me depositaran mi aguinaldo proporcional, ya que mi cuenta registrada en el sistema público fue intervenida y fondos transferidos a una supuesta organización “grupo bolivariano” del cual no tengo conocimiento”

“Subi a La Dirección del Libro y el Documento, para imprimir la nota de solicitud de cambio y preguntar a quien debería ir dirigida la nota fue impresa sin que yo tocara el equipo de esa Secretaría o ningún documento de la oficina y luego llegó la presidenta del Sindicato, Melba Bardales, quien alertó al jefe de Administración Virgilio Paredes, que había una persona non grata en SCAD y debía ser sacada a la fuerza, el igualmente llegó el Asesor legal y el Abogado Carlos Turcios de SCAD.”

Diciéndome que tenía que abandonar la institución inmediatamente sin haber hecho mi trámite en Recursos Humanos, procedieron a llamar tres guardias de seguridad para que me sacaran junto a mi hija Camila Rápalo Becerra de 6 años de edad, les dije que no podía salir sin antes pasar por el departamento de Recursos humanos dejando mi nota, a lo que procedieron a insultarme de la manera mas grosera y burda posible delante de mi hija”

Los guardias de seguridad me pidieron que saliera, y junto con el abogado Turcios pasé al departamento de RRHH a dejar mi nota, estando en esa oficina, llegó la ministra de Facto Myrna Castro quién me dijo que tenía que salir inmediatamente del a Secretaría, porque yo lo acosaba y me dijo que yo era una criminal, y que me iba a demandar por acoso y por sustracción de documentos de la Secretaría de Cultura”

” Mi sorpresa fue que al sacarme de SCAD habían dos patrullas de la Policía Nacional con alrededor de ocho policías, entre ellos una mujer, quienes me obligaron a entrar a una patrulla junto con mi hija y me remitieron a la delegación No. 1 de Policía (Posta del MAnchén)”.

“ Declaro que en ningún momento sustraje documentación de dicha Secretaría, pues conozco todos los proyectos que llevábamos a cabo en la Administración del Dr. Rodolfo Pastor Fasquelle, mi único motivo de ir a esa institución era tramitar mis derechos laborales correspondientes al mes de diciembre”

“No se me han leído mis derechos desde mi detención y no se me ha notificado formalmente acusación”

LIBERADA REBECA BECERRA

Luego de innumerables recursos legales y de la incapacidad de la policía de justificar la detención, fue liberada Rebeca Becerra. Agradecemos la solidaridad y decidido accionar de los organismos de derechos humanos y abogados.

Sin embargo alertamos sobre la detención ilegal de Rebeca y otros compañeros, como parte de las medidas represivas del régimen de facto.

Denunciamos la persecusión a intelectuales y artistas por parte de Myrna Castro y el gobierno de Facto.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.