Latinobarómetro constata el enorme repudio que sentimos los hondureños contra el golpe de Estado

Según el sondeo publicado ayer en Santiago de Latinobarómetro, el 58% de los hondureños rechazamos el golpe de Estado de Micheletti y las Fuerzas Armadas, mientras solo lo respalda apenas el 28%, una proporción superior al 2 a 1.

En América Latina apenas es respaldado el golpe por un 24% de la población.

Es la cuarta encuesta que corrobora el repudio que siente el pueblo hondureño en contra de los golpistas que usurparon el Poder de la nación.
Mientras la extrema derecha fascista le anda diciendo mentiras a sus partidarios, y busca engañar al mundo, la realidad es clara, el abstencionismo lo confirmó, y más encuestas lo dicen, los golpistas a pesar de la enorme maquinaria económica de medios de comunicación, a pesar del cerco mediático,  y a pesar del apoyo del imperio a su barbarie, no tienen apoyo popular, Honduras los quiere fuera de inmediato.

Las distintas encuestas son claras, y andan por las mismas cifras, es más de ese 28% muchos lo siguen porque están engañados, y han caído en las mentiras mediáticas de los medios arrastrados al régimen dictatorial, pero cuando sepan la realidad, ese porcentaje se hará aún más insignificante.

La crisis en Honduras seguirá vigente mientras los golpistas estén ahí asaltando el poder de la nación de forma impune, porque los entes juridiccionales son iguales de sinvergüenzas y avalan la ruptura constitucional.

Es tan déspota este régimen que ahora andan impidiendo que el Presidente Zelaya viaje a República Dominicana, en una rotunda prueba de que estos fascistas no quieren solucionar el problema, y que el odio y la corrupción los ciega, piensan que somos tontos y que no nos damos cuenta que todos esos cargos que le imputan al Presidente se los han inventado, creen que tenemos tan mala memoria para no recordar que estos cargos aparecieron como arte de magia después del golpe, y que somos ciegos para no ver la calidad de persecución política e ideológica que han montado.

Esto deja aún peor parado al imperio, porque queda en evidencia a la calidad de animales que han apoyado para incendiar a un país que estaba tranquilo, y superando la crisis económica mundial sin mayores problemas, pero que perdió todo eso, porque la extrema derecha fascista del país vió peligrar sus privilegios, y decidió meter sus garras en contra de la institucionalidad democrática, y desestabilizar a la nación, trayendo como consecuencia, que le abrieran la jaula a los militares, ¡qué inconsciencia!.

Los reaccionarios a la fuerza se han metido en el Poder, en contra de la voluntad del pueblo hondureño, y ante tal realidad, se vieron obligados a inflar votos en un circo electoral que montaron, en dónde el abstencionismo fue el gran triunfador.

Debe saber el imperio que la realidad es contundente, y que no saldremos de esto hasta que se marchen los fascistas, quiénes están imponiendo a Pepe Lobo con a lo sumo un 18% del padrón electoral, viéndolo en datos reales y no adulterados por el fraude electoral del Tribunal.

En Honduras no hay democracia, por más que se golpeen el pecho los golpistas, la realidad es clara, ni con su circo mediático han podido manipular a la mayoría del pueblo hondureño, Micheletti ahí está tu 87% que decías que te apoyaban,  es que los golpistas solo con mentiras quieren vivir.

El pueblo hondureño ha despertado, por más que la extrema derecha fascista y el imperio se empeñen a dormirlo, ya nos quitamos la venda de los ojos señores, ya sabemos quién es quién, y no olvidamos la sangre de los mártires de esta lucha.

Y la extrema derecha fascista, hace el ridículo si cree que ha triunfado en Honduras, porque la realidad es que se han metido a la fuerza en el Poder, en contra de la voluntad del pueblo hondureño y han establecido una dictadura, y ante tal barbarie no han intimidado a ningún país de latinoamérica, porque América Latina sigue clara, necesitamos cambios, ya no más imperialismo, ni sometimiento ante las élites económicas.

Recordatorio de Beatriz Valle en celebración de los 10 años de Radio Globo

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.