Comunicado Presidencial 14 De Diciembre

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Del Escritorio del

Señor Presidente

14 de Diciembre de 2009

COMUNICADO

DICTADURA CONTINUA APLICANDO LA EXTORSION Y CHANTAJE, AL PRESIDENTE ZELAYA, NEGANDOLE DERECHOS CONSTITUCIONALES CON EL PROPOSITO DE QUE RENUNCIE A SU CARGO Y SE RINDA A CAMBIO DE SALVOCONDUCTO.

REITERO QUE NO RENUNCIARE AL MANDATO QUE

ME OTORGO EL PUEBLO.

  • Informamos que el Presidente de Republica Dominicana Leonel Fernández, ofreció su participación como garante de un diálogo, para aliviar los problemas que sufre el pueblo hondureño, extendiendo invitación para que el Presidente Zelaya participara. La dictadura impidió que se realizara, utilizando como método la extorsión y el chantaje, para que el Presidente Manuel Zelaya renuncie al mandato y al cargo que le otorgó el pueblo a cambio de un salvoconducto.

  • Han transcurrido 170 días desde el 28 de junio fecha en la que como Presidente electo por el pueblo, fui secuestrado y desterrado a Costa Rica, por un Golpe de Estado Militar, a 85 días de ataques y torturas de todo tipo en la sede diplomática de Brasil, en donde hemos soportado el aislamiento y la represión, con mi familia y amigos que dan testimonio vivo del cerco Militar a que estamos sometidos igual que, a la persecución política que violenta todos nuestros derechos humanos.

  • A 170 días del Golpe de Estado Militar, el pueblo en las calles continúa sufriendo la mas cruel represión, masacres, asesinatos torturas, persecución política, detenciones arbitrarias, por alzar la voz de protesta contra la dictadura al exigir de manera pacífica la expulsión, de quienes usurparon el poder por la fuerza y las sanciones contra los autores materiales e intelectuales del Golpe de Estado Militar

-2-

  • Este Golpe de Estado ha sido un negocio lucrativo para algunos pero un fracaso para las grandes mayorías del pueblo, es el único Golpe de Estado en la historia de América, que no es reconocido por ningún país en el mundo.

  • Honduras continúa aislada, como efecto del trágico Golpe de Estado Militar; en Honduras se necesita la reconciliación y la paz para obtener el reconocimiento de las naciones del mundo y, especialmente de las Naciones de América.

Al pueblo Hondureño y a la Comunidad Internacional le manifiesto y reitero que no renunciaré al mandato que me otorgó el pueblo y con dignidad y honor seguiré defendiendo los principios democráticos y la búsqueda de soluciones justas, que permitan la transformación y los cambios para Honduras.

Por el amor al pueblo

Por el amor a los pobres

Por la defensa de nuestra democracia.

No descansaremos hasta derrotar la dictadura.

Mi lucha es pacifica, mis armas son las ideas.

JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES

Presidente de la República de Honduras

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.