Comunicado Presidencial 15 De Diciemnbre

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Del Escritorio del

Señor Presidente

15 de Diciembre de 2009

COMUNICADO

DICTADOR DESAFIA AL MUNDO.

EMPUÑANDO UN REGIMEN DE FACTO AISLADO DE TODAS LAS NACIONES.

IMPONE, UNA TRANSICION DE MANDO COMO PRÁCTICA ANTIDEMOCRATICA.

EXIGE CON REPRESION Y CHANTAJE, QUE PRESIDENTE ZELAYA RENUNCIE AL MANDATO QUE LE DIO EL PUEBLO HONDUREÑO.

· Con respecto a las declaraciones del Señor Mitchelleti en las que desafía al mundo imponiendo un régimen de facto aislado de todas las naciones, nos manifestamos de la manera siguiente;

· ES UN ABSURDO, DESPUES DE TODO EL RECHAZO A NIVEL MUNDIAL QUE HA TENIDO ESTE GOLPE DE ESTADO QUE AHORA EL AUTOR DEL MISMO, IMPONGA UNA TRANSICION DE MANDO EN UN ESTADO ILEGAL COMO UNA ABERRACION JURIDICA Y UNA PRACTICA ANTIDEMOCRATICA, QUE INCRIMINA A LOS PRESIDENTES DE CENTRO AMERICA AL INVITARLOS A ESTA VERGÜENZA HISTORICA.

· La Transición de mando es un proceso que se realiza en todas las instituciones públicas en la que el Régimen de facto no tiene ninguna autoridad moral ni jurídica para realizar.

· Nos vemos obligados a recordarle AL DICTADOR que el Congreso Nacional no tiene ninguna facultad legal, no puede ni elegir ni destituir a un Presidente. O lo que es lo mismo suplantar la soberanía popular.

· Por tanto los actos que realizo el Congreso Nacional el 28 de junio y el 02 de diciembre al destituir y ratificar el decreto contra el Presidente Manuel Zelaya, son actos inconstitucionales, ilegales que violan el acuerdo Tegucigalpa San José que ordenada que el Congreso Nacional resolviera conforme a la Ley.

· Que los actos del congreso son delitos de alta traición a la patria, los cuales son imprescriptibles.

· Con las coacciones y los daños que esta ocasionando el Dictador, hoy se cumple el adagio popular que dice, cría cuervos y te sacaran los ojos, para aquellos que a nivel nacional e internacional lo patrocinaron, financiaron, avalaron y lo apoyaron para hacer elecciones en un estado de represión.

  • Informamos que nos encontramos en un proceso de comunicaciones con los Presidentes de América, y con los funcionarios de la OEA, con el fin de que estos delitos no se queden impunes y se sancione a los autores materiales e intelectuales de las violaciones a los derechos humanos crímenes cometidos contra el pueblo hondureño.

  • Lo advertimos desde antes del golpe de estado, se oponen a los cambios, y hoy el pueblo debe estar consiente que apenas estamos empezando a vivir los trágicos efectos del uso de la fuerza, sobre la razón y uso sistemático del engaño sobre la verdad.

  • Nuestra posición es firme en seguir defendiendo el derecho que tiene el pueblo a participar en el desarrollo, oponiéndose al imperio de la violencia a que hoy esta sometido Honduras.

Por el amor al pueblo

Por el amor a los pobres

Por la defensa de nuestra democracia.

No descansaremos hasta derrotar la dictadura.

Mi lucha es pacifica, mis armas son las ideas.

JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES

PRESIDENTE

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.