Diplomáticos visitan a Presidente Zelaya y gestionan una posible salida

Un grupo de diplomáticos, entre entre ellos Hugo Llorens visitó el pasado viernes al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Al encuentro acudieron además otros diplomáticos y representantes del propio Zelaya, si bien ninguno de los asistentes a la reunión hizo declaraciones a la prensa, según informó unl diario hondureño golpista.

Un asesor de Zelaya, Rasel Tomé, señaló el interés por impulsar “el diálogo en un ambiente neutral”, y agregó que “Llorens informó a Zelaya de que pasará las vacaciones de Navidad en Estados Unidos (…). Siguen las gestiones”, según declaraciones recogidas por el diario venezolano ‘El Universal’.

Aún se desconoce cuánto tiempo permanecerá Zelaya en la Embajada de Brasil. Fuentes cercanas a la diplomacia brasileña afirman que podría quedarse hasta el 27 de enero de 2010, mientras que otras fuentes próximas al propio Zelaya señalaron que el presidente depuesto abandonará su refugio antes del 24 de diciembre, según especula el diario golpista.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.