Comunicado Presidencial 21/12/09

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Del Escritorio del

Señor Presidente

21 de Diciembre de 2009

COMUNICADO

NO SE PUEDEN DETENER LAS REFORMAS EN HONDURAS.

A 177 DIAS DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO MILITAR CON TRES MESES DE AGUANTE EN CAUTIVERIO MILITAR EN LA SEDE DE BRASIL MANTEMOS FIRMEZA Y NUESTRA POSICION DE QUE NO SE PUEDEN DETENER LAS REFORMAS EN HONDURAS.

REITERO QUE ESTOY DISPUESTO HACER VALER LOS DERECHOS QUE CON SU MANDATO ME OTORGO EL PUEBLO HONDUREÑO.

Como Presidente del pueblo hondureño para el periodo 2006-2010, Yo José Manuel Zelaya Rosales en esta fecha en la que se alcanza 177 días del cruento golpe de estado militar y a tres meses de cautiverio en la embajada de Brasil que se me ha impuesto por esta dictadura, me pronuncio de la siguientes términos:

  • En Honduras ya no hay democracia esta murió, cuando una pequeña elite económica para sostener sus ventajas, asumió por la fuerza de las armas el poder político con prestanombres y diferentes disfraces.

  • En Honduras es de todos conocido que se ha instalado una dictadura político militar, con fines perversos, torcidos, que conocemos, disfrazándose para engañar al pueblo y para perpetuar un estado de injusticia y represión que detenga el avance social al que tenemos derecho ganado y que se pretende desconocer y negar a partir del golpe de estado militar del 28 de junio.

Que frente a esta difícil, realidad es una necesidad imperiosa y absolutamente impostergable proseguir el proceso histórico de organización del pueblo, continuar los procesos de reformas, económicos, sociales y políticos, como una condición indispensable para alcanzar el desarrollo de Honduras

El concepto integral de desarrollo debe ser planteado por la resistencia como organización popular y solo se debe considerarse valido si es participativo, justo e incluyente para el pueblo.

  • Las reformas consensuadas con la organizaciones populares deben de ser planteadas y ser discutidas dentro de los mecanismos participativos y democráticos, que manda la ley de participación ciudadana, La consulta y la encuesta son instrumentos necesarios donde el pueblo debe exigir la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente.

  • La solución de los problemas que impiden el desarrollo del pueblo de Honduras, pasan por impulsar este proceso de organización popular y de lucha por lograr que las propuestas de transformación, reformas y de cambios alcancen su aprobación final, en una magna Asamblea Nacional Constituyente.

  • La extrema pobreza y el pauperismo de las grandes mayorías que sufre el pueblo, la exclusión de diversos sectores sociales productivos, nos colocados en la tercera economía mas pobre de América Latina, lo que constituye una prueba evidente de la necesidad de cambios.

  • Nos oponemos al retorno de la violencias política, del pasado como método de cambio YA FRACASADO, la intervención abrupta de las castas militares en la vida cívica de los Estados como mecanismo de solución a los problemas políticos, solo trajo pobreza y el luto a nuestras naciones.
  • Debemos enfrentar los problemas pacíficamente e insistimos en proponer un Dialogo abierto coordinado por la resistencia, popular.

Este dialogo sobre las reformas para la transformación de Honduras ya iniciado por la Resistencia es la base del pueblo y la plataforma de coordinación política, que lograra llevar en Honduras a un nuevo pacto social, justo equitativo, con el compromiso de construir una democracia participativa, con rendición de cuentas y auditoria social.

Al pueblo Hondureño y a la comunidad internacional le reitero que no renunciare al mandato que me otorgo el pueblo y con dignidad y honor seguiré defendiendo nuestros principios democráticos y la búsqueda de soluciones justas para Honduras.

Mi lucha es pacifica, mis armas son las ideas y mi compromiso no tienen tiempo ni lugar es permanente.

Por el amor al pueblo

Por el amor a los pobres

Por la defensa de nuestra democracia.

No descansaremos hasta derrotar la dictadura.

JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES.

PRESIDENTE

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.