Pronunciamente del FRU Ante Problemática Actual

FRU UNAH-VS
FRU UNAH-VS

El Frente de Reforma Universitaria FRU, ante la crisis Universitaria y la amenaza latente de sectores oscurantistas e interesados por cerrar nuestra Universidad, se pronuncia a la Comunidad Universitaria y Sociedad Hondureña en los siguientes términos:


1. La grave problemática que se vive desde el 23 de febrero de 2010, entre autoridades universitarias y el SITRAUNAH, se ha agudizado y hasta el día de hoy no ha tenido ningún avance en el proceso de solución.

2. Hasta la fecha los estudiantes de la UNAH nos hemos visto perjudicados por la pérdida de clases, trámites estudiantiles, graduaciones y toda actividad académica.

POR LO QUE:

1. Llamamos a las partes en conflicto a buscar de una vez por todas el dialogo, para encontrar la solución más viable y resolver esta problemática; sin que el estudiante se vea afectado ya que este es un conflicto de carácter Obrero-Patronal.

2. Como Frente estudiantil identificados con las causas sociales, estamos a favor de la reivindicación social y las luchas populares a favor de la clase obrera y exigimos el irrestricto respeto a las conquistas laborales.

3. Nos manifestamos en contra de la pretensión de quitar el Fuero Sindical al SITRAUNAH.

4. Condenamos la pretensión de los sectores más oscurantistas del Partido de Gobierno en confabulación con los autores del reciente golpe de estado y sus nuevos aliados, por pretender cerrar nuestra Universidad e imponer figuras gubernamentales aun más dañinas y nepóticas que las actuales, con las que culminen sus sombríos objetivos.

5. HACEMOS UN LLAMADO URGENTE, a los Estudiantes y Egresados Universitarios, Estudiantes de Educación Media, Organizaciones Populares y Pueblo Hondureño en General, a defender vehementemente el rescate de nuestra Máxima Casa de Estudios y apoyar las diferentes acciones encaminadas a salvaguardar el Derecho fundamental a la Educación Pública.

Dado en la Ciudad Universitaria a los 17 días del mes de Marzo de 2010.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

3 ideas en “Pronunciamente del FRU Ante Problemática Actual

  1. Mario Sagastume

    Muy buen pronunciamiento, claro, breve y conciso. Hoy debemos de estar mas unidos que nunca; la union hace la fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.