Pronunciamento 25 de Marzo del 2010

Cabecera

PRONUNCIAMENTO

El Frente De Reforma Universitaria FRU ante los hechos suscitados en las últimas horas tanto en la ciudad de Tegucigalpa, como en San Pedro Sula, luego de que autoridades déspotas, irrespetuosas de la ley, de factos, que tras la protesta pacífica en contra del cierre de la máxima casa de estudios propuesto por ciertos diputados fácticos que más que apoyar al desarrollo del país y a la paz de la sociedad, influyen negativamente en nuestra querida Honduras, y que Estudiantes y demás comunidad Universitaria se manifestaran en claro desacuerdo a tales acciones del Congreso Nacional ; se pronuncia de la siguiente manera:

1. Es ilegal e inhumana la manera en que se trataron a los 16 miembros de la Comunidad Universitaria el día Jueves 25 de Marzo del año lectivo, pues son personas que merecen respeto a sus derechos constitucionales, además de la desigualdad dada, ya que en peores casos de delito inclusive dentro de la UNAH no se ha actuado con tal saña.

2. Aún así, seguimos con la postura de invitar al diálogo de las partes involucradas, ya que creando conflicto o provocando reacciones no logramos nada, y a la larga LOS AFECTADOS SOMOS LOS ESTUDIANTES.

3. Instamos a las autoridades Universitarias, que cesen con la intención de proceder legalmente contra los dirigentes sindicales en aras de la paz y el retorno a la gobernabilidad dentro del alma máter.

4. Continuamos defendiendo los derechos estudiantiles, y nos oponemos rotundamente a que ciertas vacas sagradas del que algunos llaman Congreso; además de trabajar siempre por una mejor Academia.

“Estudio y Lucha….

Hasta la Victoria Siempre…

NO AL CIERRE DE LA UNAH

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.