Problématica SITRAUNAH


Huelga de hambre en la UNAH contra ¡“esa señora que ha salido del Diablo”!‏

POR DICK Y MIRIAN (CÁMARA) EMANUELSSON

Video, 65 minutos: http://www.vimeo.com/11514754

La rectora de la Universidad Autónoma de Honduras, que integrará la Comisión de Verdad sobre el Golpe de Estado Militar, despide casi 200 trabajadores de la UNAH en total flagrancia contra leyes hondureñas y convenios de la OIT. Acaba de perder la cuarta demanda judicial contra 18 dirigentes sindicales del sindicato de la UNAH en un intento para quebrar el sindicato y desarmar a los trabajadores de su defensa colectiva.

¿Al servicio a quién? ¿Qué clase de “verdades” saldrán de la Comisión que los indígenas Lenca y la Resistencia califican de “Mentira” con integrantes que actúan como dignos representantes de un sistema que el Papa Pablo II calificaba como “Capitalismo salvaje”?

TEGUCIGALPA / 2010-05-03 / ¡”El ánimo está al tope! Tenemos siete días en huelga de hambre indefinida (cuando se pública han pasado 10 días). Y seguiremos hasta que la contraparte se siente a dialogar, aunque sabemos que no entiende que es un diálogo.”


Lo dice David Montoya, miembro de la junta directiva de la Seccional 1 del Sindicato Sitraunah, que organiza docentes y trabajadores en la Universidad Autónoma de Honduras. Hemos llegado a la ciudadela universitaria en donde nos encontramos con Montoya y diez trabajadores que participan en la huelga de hambre que en este momento cumple 173 horas..

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.