Comunicado 28 de Junio

Comunicado:

El día de hoy 28 de Junio del 2010 conmemoramos un año ya del nacimiento del Frente Nacional De Resistencia Popular ‘‘FNRP’’ luego que nuestro país retrocediera décadas al revivir el fantasma de los Golpes De Estado, siendo derrocado de esta manera el Presidente Constitucional José Manuel Zelaya Rosales, que impulso proyectos tales como: Licitación para la compra de combustibles; Focos Ahorrativos para los hogares; Matrícula Gratis en las escuelas; Adhesión al ALBA y muchas otras actividades, entre ellas, el proyecto de la cuarta urna para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente impulsaron a los sectores mas oscurantistas y represores del país tales como ser FF.AA., Partido Nacional, Partido Liberal, Burguesía, Iglesias Católica y Evangélica, sin olvidar el apoyo del imperio de E.U.A. a tomar mediante las armas el poder civil.

Automáticamente el pueblo se hizo sentir en las calles de toda la nación, tras represiones, asesinatos, detenciones ilegales, múltiples amenazas, despidos, persecución política, expatriación, entre otros actos deplorables dentro del aparato Estatal de facto, encabezado por el delincuente Roberto Micheletti y su compinche Romeo Vásquez, que hasta el día de hoy siguen haciendo daño a nuestro pueblo, ahora representados por el ganador de las pasadas elecciones ilegales; el señor Porfirio Lobo Sosa. Juntos han saqueado las arcas de la economía nacional, causando aumentos drásticos en las tarifas por los servicios públicos como ser: HONDUTEL, ENEE, SANAA, IMPUESTOS, ASP, entro otros.

Invitamos a la Juventud Universitaria para que aporte su esfuerzo para ya cesar estos actos corruptos y que tanto atañen a todo nuestro país, somos los llamados y llamadas a defender esta Patria de Francisco Morazán.