Requerimientos Para Ser Diputado De La Asamblea Nacional Constituyente

FNRP

CONFORMACION DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.

REGLAMENTACION DE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.

REQUISITOS PARA POSTULARSE:


Los ciudadanos y ciudadanas que aspiren a ser representantes del pueblo y conformar la Asamblea Nacional Constituyente que redacte y emita una nueva Constitución, para la refundación de Honduras, deberán cumplir los siguientes requisitos:


1-Postularse como candidato a diputado constituyente, por un Distrito Electoral de su Departamento, conforme listado DE DISTRITOS proporcionado por el Directorio Nacional del FNRP.- A partir del 1 de Septiembre de 2010.

La postulación se efectuara por escrito en las oficinas DEL DIRECTORIO DEPARTAMENTAL DEL FRENTE o en la ciudad de Tegucigalpa, ante el Comité Ejecutivo Nacional, debiendo acreditar ser mayor de 21 anos de edad ,hondureño por nacimiento, de comprobada calidad moral y ética, acompañar copia de su Declaración Soberana , manifestar por escrito su plan de trabajo y las motivaciones personales y sociales de sus actividades políticas para alcanzar la nominación .- Cumplidos estos requisitos se le proporcionara una inscripción provisional.


2.- Los postulantes tendrán hasta el mes de Febrero para desarrollar su divulgación y promoción.
En el periodo comprendido de primero al quince de marzo 2011 presentaran los siguientes documentos:
Un listado de tres mil ciudadanos y ciudadanas que apoyen su postulación
Estos listados deberán acompañarse por una manifestación de cada ciudadano con sus datos personales firmados y acompañado por la fotocopia de la identidad.
Acreditar documentalmente, tener organizadas directivas de representantes en el setenta por ciento (70%) de las circunscripciones territoriales de su Distrito.
Presentar un plan de propuestas sobre temas a ser incluidos en la nueva Constitución.
Y el listado de perfiles de proyectos de desarrollo de la comunidad que serán priorizados en sus municipios y sus distritos.

Los y las aspirantes que cumplan con estos requisitos deberán presentarlos en el periodo indicado, ante el Directorio DEPARTAMENTAL o Comité Ejecutivo Nacional.
SISTEMA DE ELECION Y OPCIONES A DISCRECION DEL DIRECTORIO.


OPCION -A-
Una vez revisados y calificados los requisitos de los candidatos y en caso de sobrepasar el numero permitido por el cociente del departamento, el Directorio nacional y DEPARTAMENTAL convocara a una elección con votación directa y secreta, mediante urnas y papeletas con la fotografía de los participantes, colocadas en cada circunscripción territorial del Distrito .
La elección se realizara en base al Reglamento que al efecto emita el Comité Ejecutivo Nacional, con supervisión del mismo y de observadores nacionales e internacionales.

OPCION: -B-
Una vez revisados y calificados los requisitos, el Directorio nacional y DEPARTAMENTAL convocara una Asamblea en el mes de marzo en cada distrito del departamento , en la cual, se reafirmara mediante voto directo y publico la elección de diputado(a) constituyentes, en base al cociente poblacional.
Estas asambleas pueden ser simultaneas EN LOS DISTRITOS DEL DEPARTAMENTO si acaso los candidatos estuvieran de acuerdo.

OPCION-C-
Los candidatos que hayan calificado ,si sobrepasaren el numero establecido conforme el cociente del departamento, se podrá establecer una asamblea solo de los indicados , y en una votación secreta entre ellos mismos se determina los propietarios y suplentes, para la ANC.

ASAMBLEA NACIONAL COSTITUYENTE
Electos los diputados constituyentes, tendrá lugar el acto de instalación de la Asamblea Nacional Constituyente ,para el 28 de junio del ano 2011 , convocado por el Comité Ejecutivo Nacional y el Coordinador General del FNRP.- Una vez instalada la Asamblea Nacional Constituyente, esta se dara su propia organización y reglamentara su funcionamiento.

Para el 27 de enero del ano 2012 deberá estar redactada la nueva constitución.
Y si iniciara el proceso de socialización para aprobarla el 28 de junio del 2013.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.