Los Hechos En Contra La Dra. Gonzalina Castellanos E Inauguración Edificio “Los Estudiantes”

Relato Hechos 06 De Agosto Del 2010:

A partir de horas de la mañana, el Frente de Reforma Universitaria, junto con Trabajadores y demás organizaciones estudiantiles, nos dispusimos a movilizarnos a la entrada principal de La UNAH-VS, para recibir a la Dra. Julieta Gonzalina Castellanos, sin embargo, como una delincuente corto unas cadenas y se robo un candado ambos asignados en la entrada Sur de la Universidad, por lo que el bloque presente nos desplazamos hasta las inmediaciones del Edificio No. 5 de nuestra casa de estudios, donde comenzamos a expresar consignas que contenían el desagrado que provoca que la Rectora Gonzalina hubiese llegado en forma descarada a penas dos días después de haber ordenado la represión a estudiantes en Ciudad Universitaria, Tegucigalpa.

Al contrario de cómo dijeron muchos medios, la Rectora se quedo por un lapso mayor a las 2:30 horas, pues tenía temor a conocer nuestros reclamos, sumado a esto que hoy no tenía su la presencia policial dentro los predios; inclusive se quiso negociar su salida, la cual se rechazo. Al paso de las horas, se acordó no agredir físicamente a la Tirana Rectora, y de esta manera, pudo salir rodeada de algunas autoridades y docentes a fines a su postura. En esta travesía se hicieron presente, gritos, flores, aguas e inclusive unos pocos huevos que impactaron el cuerpo de seguridad que le acompañaba, y en medio de esta forma de protesta salió huyendo de la UNAH-VS sin siquiera realizar el protocolo completo establecido, despidiéndose sínicamente de los ahí presentes.

Al quedar la Universidad libre de tal representante del terror, la represión y la inhumanidad, los estudiantes del Frente De Reforma Universitaria nos dispusimos a concluir con la actividad de inauguración, siendo la presencia de los medios de comunicación, Sindicato, Organizaciones Estudiantiles testigos del corte de cinta por militantes de nuestro Frente, quedando así instaurado el Edificio de Los Estudiantes, nombre que recibió gracias a la lucha librada contra la Dra. Gonzalina.

Que este hecho, sumado a las acciones de nuestros compañeros en Tegucigalpa, queden como ejemplo al resto de los estudiantes, para defender lo que nos pertenece, y no dejar que algunas personas miembros de una elite socio-política dispongan de los bienes que nos pertenecen.

Dado En La Ciudad De San Pedro Sula; a los 6 días del mes de Agosto del 2010-08-06

FRU

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

2 ideas en “Los Hechos En Contra La Dra. Gonzalina Castellanos E Inauguración Edificio “Los Estudiantes”

  1. CR

    Dejen de molestar a la gente por favor.
    Que hizo la Rectora de malo?
    Acaso no les gusta que la universidad este ordenada y bonita.
    Que es lo que quieren ustedes que sea la UNAH?

  2. Administrador Autor de la entrada

    CR, entonces ud dice que con la Universidad “bonita” va a recibir mejor calidad de educación? con la Universidad “bonita” vale un comino que lo golpeen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.