Pronunciamiento FRU 15 De Septiembre 2010

Pronunciamiento:

Nosotros el Frente De Reforma Universitaria FRU, como Organización Estudiantil con más de una medio siglo de existencia, de luchas, victorias, sacrificios, mártires, el día de hoy nos hicimos presentes a la Gran Movilización convocada por el FNRP para exigir una Independencia Real que nos permita como hondureños aspirar a la refundación social que tanto añoramos, como por todos es sabido, tras múltiples provocaciones y ataques, comenzó un enfrentamiento entre varios comandos de la policía y del ejército y manifestantes que se disponían a entonar las sagradas notas de nuestro himno nacional. Más de medio millón en gastos en bombas de gases lacrimógenos, toletes, balas disparadas por elementos de estos entes represivos, un compañero vendedor muerto, heridos, lesionados, y un pueblo inconforme dejo como resultado esta acción por parte del supuesto Gobierno de Paz y Unidad, que cada día demuestra más su verdadera cara.

Por Tanto:

1. Condenamos tanto a las personas que dieron orden de reprimir de manera salvaje al pueblo sampedrano, como aquellos que por un sueldo mísero acataron dichas ordenes que solo provocan daños a la ya débil sociedad hondureña tras el pasado Golpe de Estado militar en el 2009.

2. Felicitamos a todos los miembros del Frente De Reforma Universitaria, del Frente Nacional De Resistencia Popular, por mostrar que con bombas, golpes, disparos, asesinatos, lo que hacen es motivar a un pueblo que avanza camino a su revolución para lograr la reconstrucción que tanto exige el pueblo hondureño.

3. Hacemos un enérgico llamado a toda la Comunidad Universitaria y hondureña en general, para que nos unamos a defender nuestra UNAH, nuestra Honduras, que está secuestrada por sectores tan represivos, corruptos, que por décadas han saqueado las arcas nacionales.

4. Lamentamos la muerte del compañero Efraín López, nos solidarizamos con su familia por tan trágica pérdida, y les recordamos: “Sangre De Martir, Semilla De Libertad…!!!”