Comunicado Montuca Sound System Sobre Lo Sucedido El 15 De Septiembre Del 2010

Respetamos cualquier ideología, postura política, religión, preferencia sexual, género, raza; pero repudiamos categóricamente actos de violencia como los sucedidos hoy en el parque central de San Pedro Sula en contra de un evento de expresión artística en los cuales ciudadanos y artistas nacionales fueron agredidos físicamente por elementos de la policía nacional sin mediar palabras.

Carlos Román, percusionista de Montuca Sound System, fue agredido por tres elementos de la policía nacional, recibiendo lesiones en la espalda, mano izquierda, hombro derecho y cráneo, por éste último tuvo que ser suturado con cinco puntadas.

Carlos huyó cuando las primeras bombas de gas lacrimógeno fueron lanzadas al escenario, donde se encontraba junto a los miembros de la banda Café Guancasco begin_of_the_skype_highlighting end_of_the_skype_highlighting, que se preparaban para su presentación al publico asistente. Mientras corría, encontró a una señora llorando desconsoladamente porque no encontraba a su hija de siete años. Al escuchar esto, Carlos regresó en busca de la niña y fue cuando los tres miembros de la policía nacional lo interceptaron y lo golpearon con toletes sin preguntarle nada.

Después de la golpiza, finalmente le preguntaron “¿Qué hacía en ese lugar y  porqué andaba vestido con esa camiseta?” a lo que el respondió, “Es Bob Marley”, acto seguido le propinaron el ultimo golpe.

El parque ya se encontraba desalojado y aún así elementos de la policía nacional se aprestaron al escenario a agredir a miembros del staff de la compañía Eurosound que proveía el equipo de audio para el evento. Esta gente no era siquiera parte del desfile ni las manifestaciones, ellos estaban trabajando, pero siempre recibieron golpes por parte de la policía. Estos elementos golpearon el equipo, tiraron bocinas al suelo desde el escenario y finalmente mojaron todo el equipo, destruyéndolo por completo.

Realmente nos da pena que sin provocación alguna de la gente que se encontraba en ese lugar, la policía haya llegado violentamente con sus toletes y sus gases lacrimógenos, dejando como saldo varios heridos (incluidos niños) y un muerto, un señor de edad avanzada que se dedicaba a la venta de boletos de lotería en la calle peatonal, quien murió intoxicado por los gases.

El mensaje que queremos enviar es que Montuca Sound System no pertenece a ninguna organización política pero como hondureños queremos hacer un llamado a la tolerancia, a la paz y a la unidad del pueblo hondureño que ya mucho ha sufrido. Todos tenemos derecho a pensar y opinar libremente. ¡Nadie puede robarnos ese derecho!

Finalmente queremos saber…

¡¿Quién responde por esto?!

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.