Demuelen Aulas De Medcina De La UNAH-VS En El Mario Catarino Rivas

Represor De Estudiantes
Dr. Víctor Hernández, Director Del Hospital Mario Catarino Rivas
Durante esta semana, el actual Director de facto del Hospital Mario Catarino Rivas, Dr. Víctor Hernández; ha decidido demoler aulas que servían para la impartición de las clases de Medicina Interna, Semiología 1 y 2 en el tercer piso de las instalaciones. Los argumentos para demoler estos recintos del aprendizaje, donde los futuros defensores de la vida de los hondureños es que obstaculizaban la ventilación del mismo, o que simplemente: “le estorbaba a la vista” por supuestos reajustes de espacio.

Estas medidas afectan a un aproximado de 60 alumnos que cursan las clases de los respectivos bloques de la Carrera De Medicina, y se opone a disposiciones anteriores donde se autorizaba a dichos estudiantes a construir en los predios del Hospital, y de esta manera mejorar el nivel académico de sus clases. “LAS AULAS LAS CONSTRUIMOS LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNAH VS CON ACTIVIDADES DE VENTA DE PUPUSA SY COSAS ASI EN LA PLAZA DE LA UNIVERSIDAD EN AGOSTO DEL 2009” dijo un estudiante afectado en una red social donde se muestran algunas imágenes de estas atroces acciones que solo disminuyen la Academia que tanto añoramos como estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma De Honduras. Es sumamente inhumano botar al cesto de la basura el fruto de más de un año de trabajo de la juventud local, que sudor, esfuerzo, pero sobre todo dedicación emprendieron este proyecto para beneficiar a la actuales y a las venideras generaciones de estudiantes.

Esta demolición se suma casualmente a las recientes demandas interpuestas contra la UNICAH por no validar títulos de la misma carrera tras no haber cumplido las estipulaciones del convenio cuando en principio por “favores políticos” entre los años 2001 y 2002, donde se mencionaba la construcción de edificios de calidad, hospitales para la práctica además de la incorporación de docentes de alta calidad. Hasta el momento ni un tan solo requisito ha sido cumplido, por lo que el Consejo Superior de Educación tiene retenidos estos títulos de alrededor de 29 graduados de la primer promoción. ¿Será acaso una forma de presión por parte de los sectores oligarcas y represores a estudiantes del sistema público para validar esa farsa de títulos? ¿Creerán que cometiendo actos ilegales frenaran el aprendizaje de nuestros compañeros médicos?

El Estudiante Unido… Jamás Será Vencido…!!!

Porque No Puede Ser Privatizado Lo Que Al Pueblo Le Ha Costado…!!!


Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.