CARTA DE NUESTRO PRESIDENTE, JOSÉ MANUEL ZELAYA, AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA DE ECUADOR

Beatriz Valle

 

Santo Domingo, 30 de Septiembre de 2010

Excelentísimo señor

Rafael Correa

Presidente Constitucional

República del Ecuador

Señor presidente:

Me dirijo a usted, en nombre propio y del heroico pueblo hondureño en resistencia, en esta hora difícil para usted y para el pueblo ecuatoriano, en el que se define la continuidad del proceso popular guiado acertadamente por su gobierno o el retroceso a las tinieblas que nos ha tocado sufrir a todos durante épocas de dictadura.

Vamos aprendiendo la lección de  que las fuerzas que están  armadas MILITARES POLICIAS! cuando no defienden al pueblo son un lastre para los pueblos, y no sirven sino para desafiar la soberanía popular y los valores democráticos, por lo que en el futuro debemos cuestionarnos seriamente la necesidad de su existencia.

Hago un llamado a las FFAA de  la hermana república del Ecuador que no se presten a este intento de la OLIGARQUIA de desestabilizar la democracia para   desembocar en un golpe de estado .

Lo mismo que un llamado al GOBIERNO DE EEUU que se ubique del lado del Presidente Correa  . Que no repita su vergonzoso papel en el caso de Honduras, donde  han legitimando, avalado y premiado a  los ejecutores del golpe de estado  hoy incorporados   al actual gobierno,  gozando de total impunidad.

En este momento, en que las noticias nos dejan entrever que se encuentra secuestrado, patentizamos nuestra profunda solidaridad, desde alguien que ha enfrentado la muerte como usted lo hace hoy en defensa de las democracias y de la necesidad de cambios en America latina .

Reiterando mi respaldo total a su heroica lucha

le saluda

José Manuel Zelaya Rosales

Presidente Constitucional de Honduras

2006-2010

Coordinador General

Frente Nacional de Resistencia Popular

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.