“Gasean” a estudiantes que protestaban contra el HOB

SAN PEDRO SULA.- Estudiantes de diversas carreras y de organizaciones estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) fueron desalojados violentamente ayer del bulevar de acceso a esa casa de estudios, donde se habían instalado para manifestarse en contra del foro Honduras abierta a los negocios (Honduras is Open for Bussines).

Minutos antes de las once de la mañana los universitarios se apostaron en ambos carriles del bulevar, a unos metros del portón de acceso a la universidad. Colocaron piedras y pupitres en mal estado para bloquear la vía. Además portaban carteles con mensajes como: Sociología liberadora sí, contra la opresión capitalista”.

Saúl Córdova, vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de la carrera de Sociología de la UNAH-VS, explicó que el objetivo de los aproximadamente 300 estudiantes que participaron en la manifestación era expresarse en contra del foro Honduras abierta a los negocios, por considerarlo antipatriótico al poner a la venta los recursos naturales del país.

Minutos antes de las 11 de la mañana un grupo de agentes policiales antimotines se desplazaron al lugar y  lanzaron chorros de agua y bombas lacrimógenas contra los protestantes, quienes respondieron con una lluvia de piedras y con las mismas bombas.

Los manifestantes se refugiaron en las calles aledañas a la universidad para escapar del gas tóxico. Las bombas lacrimógenas cayeron hasta en los patios del alma máter y algunas casas particulares, afectando a estudiantes y empleados que no participaban en la manifestación.

Foto: TIEMPO/ Leonel Cruz

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.