“Gasean” a estudiantes que protestaban contra el HOB

SAN PEDRO SULA.- Estudiantes de diversas carreras y de organizaciones estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) fueron desalojados violentamente ayer del bulevar de acceso a esa casa de estudios, donde se habían instalado para manifestarse en contra del foro Honduras abierta a los negocios (Honduras is Open for Bussines).

Minutos antes de las once de la mañana los universitarios se apostaron en ambos carriles del bulevar, a unos metros del portón de acceso a la universidad. Colocaron piedras y pupitres en mal estado para bloquear la vía. Además portaban carteles con mensajes como: Sociología liberadora sí, contra la opresión capitalista”.

Saúl Córdova, vicepresidente de la Asociación de Estudiantes de la carrera de Sociología de la UNAH-VS, explicó que el objetivo de los aproximadamente 300 estudiantes que participaron en la manifestación era expresarse en contra del foro Honduras abierta a los negocios, por considerarlo antipatriótico al poner a la venta los recursos naturales del país.

Minutos antes de las 11 de la mañana un grupo de agentes policiales antimotines se desplazaron al lugar y  lanzaron chorros de agua y bombas lacrimógenas contra los protestantes, quienes respondieron con una lluvia de piedras y con las mismas bombas.

Los manifestantes se refugiaron en las calles aledañas a la universidad para escapar del gas tóxico. Las bombas lacrimógenas cayeron hasta en los patios del alma máter y algunas casas particulares, afectando a estudiantes y empleados que no participaban en la manifestación.

Foto: TIEMPO/ Leonel Cruz

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: