Comunicado Frente Accion Revolucionaria-Secundaria 18 De Junio 2011

Comunicado

El Frente De Acción Revolucionaria De Secundaria En Honduras, ante los incesantes actos de represión contra los estudiantes, los constantes incumplimientos de las autoridades de educación, y la gran crisis educacional provocado por estos mismos políticos y este sistema neoliberal. Le comunicamos al pueblo hondureño y a la población estudiantil en particular lo siguiente:
1) El día 16 de Junio de 2011 los estudiantes de secundaria realizamos una movilización impulsada con el fin de poder alzar nuestra voz declarar que somos estudiantes consientes y que la actual problemática es producto de la incompetencia de las actuales autoridades de educación.

2) Declaramos que las acciones por parte de los estudiantes seguirán hasta que haya respuesta a nuestras exigencias, no admitiremos que por ser jóvenes nos tomen de menos, y así mismo expresamos que nos mantendremos en una incansable lucha por la defensa de la educación publica y que todo intento mal intencionado que lleve a la privatización del sistema educativo será denunciado.

3) Nos solidarizamos con los compañeros del Instituto Mixto Hibueras que tienen tomadas las instalaciones exigiendo que se apruebe una estructura presupuestaria para la carrera de bachillerato en computación, exigimos a las autoridades prestar atención a esta problemática que no es nueva y que año con año la hemos venido observando.

4) Exponemos ante la comunidad nacional e internacional que los estudiantes en Honduras estamos presente en toda lucha que lleve a la reivindicación social, y a los movimientos populares le hacemos el llamado a salvaguardar la educación pública en nuestro país.

5) Hacemos el llamado a las fuerzas represoras de Honduras a que respeten el justo derecho de los estudiantes para manifestarse, y advertimos que las violaciones a derechos humanos no quedaran impune, y así mismo no toleraremos que nos denominen vándalos solo por alzar la voz y manifestarnos en contra de este sistema.

6) Finalmente nos declaramos en pie de lucha, no claudicaremos hasta las últimas consecuencias, estamos convencidos que la razón nos asiste y como lo dice el manifiesto de Córdova “si en nombre de ese mal llamado orden, se nos quiere seguir burlando y embruteciendo, consideramos muy en alto el derecho sagrado a la insurrección”.

Dado en la Ciudad de Tegucigalpa a los 18 Días del Mes de Junio del 2011