Se aprueba por unanimidad la creación del Frente Amplio de la Resistencia

 

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa. 26 Junio 2011. La asamblea nacional extraordinaria del Frente Nacional de Resistencia Popular aprobó por unanimidad la creación de un frente amplio político que permite la participación de la resistencia en los próximos procesos electorales de 2013.

Luego de debatir, discutir y aprobar la derogación del acuerdo número 2 de la Asamblea Nacional de febrero pasado, que impedía la participación del FNRP en procesos electorales, Juan Barahona, Sub Coordinador del FNRP presentó la moción para la creación del instrumento político.

La discusión se basó en las posturas expresadas con respecto a si estaban dadas las condiciones para participar en las próximas elecciones generales del 2013, entre los que sostenían que estás condiciones no se habían logrado aún y los que, por su parte, declaran que el regreso al país del Coordinador General, Manuel Zelaya, abre las puertas para crear las condiciones y lograr en 2013 arrebatarle el poder a la oligarquía.

Al cabo de la discusión, se sometió a votación la propuesta de Barahona, aprobando la Asamblea por unanimidad la creación del frente amplio para la lucha política en los próximos procesos electorales del 2013 y ordenando a la Coordinación Nacional del FNRP la creación del mismo.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.