China celebra los 90 años del Partido Comunista

China celebra los 90 años del Partido Comunista

EFE / Foto: EFE

´Hace 90 años, el Partido Comunista tenía decenas de militantes, el país era pobre y atrasado. Hoy, son más de 80 millones de miembros y el país está pleno de prosperidad y florecimiento´, resaltó el mandatario Hu Jintao.

China está pleno de prosperidad y florecimiento y el pueblo goza de felicidad y salud

Hu Jintao

El Partido Comunista de China (PCCh) celebró hoy con pompa y boato su 90 aniversario, un acontecimiento en el que el presidente chino, Hu Jintao, auguró un país “próspero, poderoso y democrático” en 30 años, en un discurso ante 6.000 miembros de la formación reunidos en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Hu, también secretario general de la formación, animó a la institución a esforzarse por lograr este objetivo hacia 2049, cuando celebre su centenario el régimen fundado por el PCCh 28 años después de haber sido constituido como partido político.

En un acto en el que no faltó la música de la Internacional, o un gigantesco símbolo de la hoz y el martillo presidiendo la sala, Hu aseguró que la formación debe estar orgullosa de sus logros, pero “no debe dormirse en los laureles del pasado” sino mantener su lucha contra la corrupción, ya que “si no se castiga con eficacia, el Partido perderá la confianza y el apoyo del pueblo”.

El mandatario, que tiene previsto dejar la secretaría general en 2012 y la presidencia del país en 2013, recordó la historia de la formación, nacida en una reunión clandestina en Shanghái (este del país) en la que, entre otros, estaba el posterior fundador del régimen comunista, un entonces veinteañero Mao Zedong.

“Hace 90 años, el PCCh tenía solo unas decenas de militantes, el país era pobre y atrasado y el pueblo se arrastraba en el hambre y la miseria. Hoy día, sus miembros alcanzan más de 80 millones, el país está pleno de prosperidad y florecimiento y el pueblo goza de felicidad y salud“, proclamó Hu recordando esos inicios.

El aniversario se ha celebrado con multitud de actos en todo el país, cuyos pueblos y ciudades han sido decorados para la ocasión con arreglos florales rojigualdos (los colores de China y del PCCh) y carteles propagandísticos con el número 90 en calles, oficinas y edificios residenciales.

-EFE-

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.