Borrador Estatutos FARP

 

ESTATUTOS DEL FRENTE AMPLIO DE RESISTENCIA POPULAR

Título I

Del Frente Amplio De Resistencia Popular

Capítulo I. De Su Creación

Artículo 1.- Se constituye el Frente Amplio de la Resistencia Popular como una fuerza política democrática, revolucionaria e incluyente, que se reconoce con las siglas FARP; es una institución de carácter permanente y de derecho público, su creación se acordó en la Asamblea Extraordinaria del Frente Nacional de la Resistencia Popular celebrada en la ciudad de Comayagüela en fecha 26 de junio del año 2011. Tiene personalidad jurídica y patrimonio propio; su existencia y libre funcionamiento lo garantiza la Constitución de la República, la Ley que regula la materia electoral y a las Organizaciones Políticas así como “El Acuerdo para la Reconciliación Nacional y la Consolidación del Sistema Democrático de la República de Honduras”, suscrito en fecha 22 de mayo del año 2011 en la ciudad de Cartagena de Indias, República de Colombia.

En su condición de Frente Amplio, el FARP está abierto a la incorporación de nuevas fuerzas y por lo tanto acogerá en su seno a otras organizaciones y movimientos políticos y en general a los(as) ciudadanos(as) que comparten su misma concepción.

El FARP impulsarála unidad en la diversidad del movimiento popular y político en resistencia, respetando la pluralidad ideológica y su autonomía organizativa, todos ellos velarán, quien velará por el respetode estos estatutos, su declaración de principios y el programa de acción; así comolasresoluciones adoptadas por sus órganos de conducción nacional.

Artículo 2.- El Frente Amplio de la Resistencia Popular, ejercerá sus actividades políticas en todo el territorio nacional. Tiene su domicilio en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, Departamento de Francisco Morazán, pudiendo sesionar y crear oficinas en cualquier lugar de la República.

Artículo 3. La bandera del FARP tiene forma rectangular y de color rojo; en el centro de la bandera aparecen las siglas FARP en color blanco y, a laderecha de éstas, figura una estrella de cuatro (4) vértices bordeado de color negro; no obstante,cadauna de los movimientos políticos y organizaciones sociales que conforman el FARP podrán utilizar sus símbolos en su accionar político.

Artículo 4.- El Frente Amplio de la Resistencia Popular, adecuará sus actividades políticas a lo dispuesto en la Constitución de la República y la Ley que regula la materia electoral y de las Organizaciones Políticas.

Para Leer Completo Dar Click En: Descargar

Sugerencias, dudas, consultas, aportes enviar correo a: sugerenciasfarp@frusps.com

 

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.