Pronunciamiento FRU Ante Intento De Asalto A La JNE

El Frente de Reforma Universitaria FRU, en vista de los hechos ocurridos el sábado 17 de Marzo del presente año perpetrados por parte de integrantes del Frente Unido Universitario Democrático FUUD quienes tomándose arbitrariamente las oficinas de la junta nacional electoral, hurtaron material correspondiente para celebrar las elecciones estudiantiles, que dicho sea de paso fueron suspendidas por la JNE el 16 de marzo.

Por lo tanto como FRU y en honor a la verdad, anunciamos ante toda la comunidad universitaria y sociedad en general lo siguiente:

1. Condenamos y repudiamos la intención del FRENTE UNIDO UNIVERSITARIO DEMOCRÁTICO (FUUD) de sustraer de manera ilegal el material electoral con el principal propósito de manipular el proceso.

2. Condenamos la injerencia de algunos maestros y autoridades universitarias, así como de entes externos a la institución que por intereses personales, están interesados en promover el caos dentro y fuera de la UNAH.

3. EXORTAMOS a la Rectoría, Junta de Dirección Universitaria y demás autoridades para que se castigue a los actores del hecho que involucran directamente alos dirigentes del FUUD y al secretario de la JNE, Jordi Díaz por prestarse a realizar tal acto antidemocrático en el cual se atentó contra la integridad física de nuestros compañeros al ser victimas de atentados con armas de fuego y corto punzante por parte de los integrantes del FUUD.

4. Condenamos la pretensión de los sectores más oscurantistas del Partido de Gobierno que en contubernio con los autores de los hechos que a través de procesos electorales amañados pretenden adueñarse de nuestra Universidad e imponer figuras nefastas y dañinas en los cargos de autoridad, los cuales significarían un retraso en el actual proceso de reforma que se esta impulsando en nuestra UNAH.

5. HACEMOS UN LLAMADO URGENTE, a todos los estudiantes, docentes, trabajadores y Autoridades Universitarias, a estar alerta de cualquier suceso que venga a entorpecer la tranquilidad y bienestar de la comunidad universitaria y así mismo apoyar las diferentes acciones encaminadas a salvaguardar la misma.

Ciudad Universitaria a los 19 días del mes de marzo del 2012.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.