La Presidencia de Congreso Podra ser Ocupada por Cualquier Diputado de LIBRE

Del escritorio de José Manuel Zelaya Rosales

Tegucigalpa, M.D.C. 6 de julio de 2012

Compañeras y compañeros:

El día 1 de julio en Santa Bárbara nuestra candidata de consenso lanzo al pueblo un reto histórico para lograr la refundación de nuestro país, objetivo en el que todos debemos sumar esfuerzos y para el cual debemos cumplir tareas específicas. Una de ellas está relacionada con el control de la mayoría de curules en el próximo Congreso Nacional, por parte de nuestro Partido LIBRE; debemos tener claro que un congreso en contra y SIN CONTROL de la mayoría, el proyecto de refundación se torna incierto; ya tuvimos la experiencia y hace unos días se nos refrescó la memoria con lo sucedido en el congreso de Paraguay.

Consciente de que la presidencia de la República con el congreso en contra y sin control de la mayoría parlamentaria, pondría en riesgo todo el proyecto político de LIBRE, la candidata de consenso, compañera Xiomara Castro, solicita que todos asumamos el compromiso de luchar por el triunfo de la mayoría de los dirigentes que van en la planilla de diputados de LIBRE. De este modo la orden del día es construir una bancada fuerte, mayoritaria y comprometida con el proyecto revolucionario de LIBRE.

Como consecuencia de este mandato, deseo informar que competiré por una diputación en el departamento de Olancho, en el marco de la unión de los movimientos internos de ese departamento, lo que se encuentra plenamente respaldado por el capítulo VI de nuestros estatutos aprobados por el TSE.

Aclaro que esta no es una postulación a la presidencia del Congreso Nacional, a la que podrá optar cualquier diputado de nuestro partido. Lo importante es asegurar la mayoría que permita garantizar esas importantes posiciones para LIBRE.

Avanzamos, resistimos y venceremos.

José Manuel Zelaya Rosales

Coordinador General

Partido Libertad y Refundación, LIBRE

Frente Nacional de Resistencia Popular

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.