LIBRE ROMPE EL CONSERVADURISMO EN CHOLUTECA

Sábado 9 de noviembre 2013 / Con Xiomara Castro

En medio de una pertinaz llovizna miles de seguidores de más de 600 colectivos del partido Libertad y Refundación (LIBRE), esperaron por varias horas el arribó a la Sultana del sur, Choluteca, de la aspirante a la Presidencia de la República, Xiomara Castro de Zelaya, en donde quedó evidenciada la ruptura del conservadurismo que por años mantuvo el nacionalismo en ese municipio.

Xiomara Castro en Choluteca.- 2013

Insuficiente resulto el campo de futbol, en Choluteca, para albergar a todos los cholutecanos que dejaron de ser conservadores para convertirse en LIBRE, algunos tuvieron que subirse a los árboles, para presenciar los actos artísticos con los que comienzan las concentraciones de Castro de Zelaya.

En Choluteca fueron presentados a la población, los 9 aspirantes a diputados, y los 16 candidatos a las alcaldías de igual número de municipios de este sureño departamento.

Por su parte el candidato a la Alcaldía de Choluteca, Denis Alexander Núñez  Bojorque al hacer uso de la palabra prometió gobernar esa municipalidad con ¨transparencia y rendición de cuentas¨.

De igual forma hizo uso de la palabra Xiomara Hortensia Zelaya más conocida como ¨la Pichu¨, quien pidió el respaldo para su madre, porque es una mujer valiente que no los va a defraudar, así como tuvo el valor de enfrentar las bayonetas, los gases lacrimógenos que lanzaban los militares, así sabrá gobernar esta nación.

Castro de Zelaya resultó sorprendida  al observar a los miles de seguidores que esperaban su llegada, y les agradeció esa paciencia de esperar la llegada de todas las autoridades de LIBRE.

Al referirse a las confrontaciones y constantes señalamientos que se formula en su contra, Castro de Zelaya afirmó que ¨una casa dividida no prospera, debemos buscar la reconciliación y la unidad para poder sacar el país adelante¨.

Prometió apoyar  con insumos, tecnologías y capacitación a los productores, azucareros, piscicultores y camaroneros que existen en todo el departamento de Choluteca, cuna del sabio José Cecilio del Valle, de Jefes de Estados y Presidentes constitucionales.

Dijo que ella hará  cambios, pero reales que hagan producir la tierra, pese a que la zona sur ha sido un sector por naturaleza árido, pero que con tecnología se puede cultivar la tierra, para garantizar el sustento diario de más de 395 mil habitantes.

La lideresa pidió a los cholutecanos no hacer caso a esa campaña de miedo que han comenzado en estos días sus opositores, porque todos deben de tener la seguridad de que ella llegara al poder con LIBRE.

Fustigó que estén utilizando el tema de la inseguridad para campañas políticas, porque están jugando con el dolor de más de 24 mil familias enlutadas, cuyos parientes han fallecido en manos de desconocidos porque nunca se investiga quienes son los responsables.

Rechazó el sistema capitalista, ese neoliberalismo, porque sólo trae injusticias, ¨no lo quiero para mis hijos, ni para mis nietos, pero tampoco para el pueblo hondureño porque no se lo merecen¨.

¨Tengo un compromiso muy grande con este pueblo que nunca me ha dejado sola, por ellos estoy lista a redoblar los esfuerzos en estos 15 días¨,  porque por primer vez una mujer tiene la posibilidad de llegar a la Presidencia de la República, concluyó. (XC).

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.