Zelaya Ratifica Desconocimiento A Fraudulento Triunfo de JOH

Manuel Zelaya. Foto: Archivo.

Manuel Zelaya. Foto: Archivo.

El ex presidente Manuel Zelaya, coordinador del izquierdista partido Libertad y Refundación (Libre), ratificó hoy que desconoce a Juan Orlando Hernández como presidente electo de Honduras, por surgir de un proceso electoral fraudulento.

Zelaya, esposo de la ex candidata presidencial de LibreXiomara Castro, aclaró las versiones publicadas por una agencia internacional de prensa de que reconoce el “triunfo cuestionado” de Hernández.

El ex gobernante reconoció que Libre agotó los recursos jurídicos internos con el rechazo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de un recurso que presentó para que se anularan los comicios del pasado 24 de noviembre, aduciendo que fueron fraudulentos.

El TSE también rechazó la revisión de 3.604 urnas, que equivalen al 22% de los resultados, que Libreconsidera le dan el triunfo a Xiomara Castro.

“Nos reservamos el derecho de seguir abogando para que se aclaren, se investiguen esas 3.604 urnas que fueron donde se abultaron los resultados (a favor de Hernández)”, declaró Zelaya a la Radio Globo.

Recalcó que el TSE y la CSJ reconocieron un “triunfo cuestionado” de Hernández, no dándole legitimidad al proceso electoral.

“Nosotros no dejamos de reconocer que la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Electoral ya proclamaron a Juan Orlando Hernández presidente de la República, nosotros eso no lo desconocemos; sin embargo, consideramos que esa proclama y ese resultado es cuestionado, no tiene la transparencia que debería tener, y además que ese resultado es producto de un indicio racional ya calificado como fraudulento en las elecciones pasadas”, indicó.

Zelaya subrayó que si el TSE y la CSJ “hubieran investigado esas urnas (3.604) hubieran podido darle legitimidad al proceso, también hubieran quitado tosas las sospechas y todas las dudas”.

(Con información de ANSA)

Tomado de: CubaDebate

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.