Fallece el Militante Fundador Del FRU Licenciado Aníbal Delgado Fiallos

San Pedro Sula, Honduras

El economista, escritor y catedrático universitario Aníbal Delgado Fiallos, de 77 años, falleció esta tarde luego de sufrir una gravosa enfermedad, informaron personas cercanas a la familia.

Su cuerpo será velado en Jardines del Recuerdo desde hoy a las 8 de la noche, mientras que su entierro está por confirmarse pues tiene familia en el extranjero, la cual debe definir si vendrá a sus exequias.

De larga trayectoria, en sus tiempos de estudiante Delgado Fiallos fue uno de los dirigentes y fundadores del Frente de Reforma Universitaria FRU que luchó y logró la autonomía universitaria a finales de los años 50.

Se graduó en la Facultad de Ciencias Económicas en Tegucigalpa y obtuvo una maestría en Ciencias Políticas en la Universidad de La Habana. Posteriormente fue director del entonces Centro Universitario Regional del Norte, ahora Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula.

Durante medio siglo militó en el Partido Liberal e incluso llegó a ser precandidato presidencial por la corriente Nuevo Liderazgo. En el gobierno de Carlos Flores (1998-2002) ocupó el cargo de director del Instituto Nacional Agrario.

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.