PRONUNCIAMIENTO Sobre El Asesinato De La Estudiante Karol Alvarado

FRU UNAH-VS

PRONUNCIAMIENTO

Nosotros, el Frente de Reforma Universitaria FRU UNAH-VS ante los hechos sucedidos el día Lunes 26 de mayo a inmediaciones del Supermercado cercano a nuestra Universidad donde perdieran la vida 3 personas en un asesinato que cobró vidas ajenas al principal hecho, dentro las cuales lamentablemente se encontró nuestra compañera de la carrera de Medicina Karol Alvarado, pasante del 3 año B y la clara crisis en materia de seguridad nos pronunciamos de la siguiente manera:

1. Repudiamos la actual situación que atraviesa nuestro país dónde la seguridad se convirtió más que un privilegio y que diariamente cobra vidas humanas de compatriotas y en las recientes semanas enfocada en jóvenes y menores de edad.

2. Nos solidarizamos con la familia de Karol Alvarado que con tanto esfuerzo luchó por poder ofrecerle una educación de calidad permitiéndole desplazarse desde el departamento de Copán hasta la ciudad de San Pedro Sula con la mira de permitirle realizarse como médico profesional y que por la ola de violencia que azota a Honduras perdió la vida injustamente.

3. Denunciamos al actual Gobierno por ser incapaz de implementar políticas de Estado para el tema de seguridad efectivas que garanticen la libre circulación de hondureños y hondureñas y centrarse en el despilfarro de recursos en lo que hoy conocemos como Policía Militar, Fuerza Especial “Tigres” y similares que no dejan de pasar de ser siglas, entes represivos y gastos innecesarios al erario de la nación.

4. Exigimos respuestas y medidas efectivas que puedan permitir el restablecimiento de la paz, la tranquilidad y la seguridad para la sociedad hondureña en general.

5. Condenamos la campaña de terror que utiliza el titular del Poder Ejecutivo y el Ministro de Seguridad que no pasan de esconder las cifras reales de asesinatos en nuestro país y falsa publicidad en los medios de comunicación que hace pensar que realmente se está mejorando.

6. Invitamos a toda la Comunidad Universitaria a manifestarse en contra de la violencia que sufrimos y que como profesionales en potencia seamos los abanderados en la lucha por el rescate de nuestra Honduras.

7. Les pedimos estar pendientes de cualquier acción que se decida tomar en los próximos días como mecanismo de presión y protesta en solidaridad de nuestros compañeros (as) caídos (as).

26 de mayo de 2014; San Pedro Sula, Cortés

Comentarios Vía Facebook:

Powered by Facebook Comments